Fotos del carnaval de Venecia









Diversión y placer democratizados : El motivo del carnaval de Venecia.

En el siglo XV el rey de Venecia, decidió acercarse a su pueblo; lo realizó con gracia, e integró a la nobleza al motivo. La manera de acercarse y convivir, enmasacarando las diferencias sociales, fue precisamente utilizando un disfraz o mas bien, una máscara. Las diferencias se ecualizaron y el portar la máscara, permitió también darle rienda suelta a la fiesta y al libertinaje, en un marco de festival y fiestas.

La nobleza convivió con sus gobernados y viceversa. La iniciativa del rey indujo a fiestas y festivales que se hicieron tradición con el tiempo. Sumando la artística creatividad italiana, las indumentarias se fueron refinando y embelleciendo. El pasaporte de informal aceptación era una bella indumentaria y ese pequeño lujo, podía estar  al alcance de todos: Nobles, aristócratas y la gente del pueblo se acercaron, se divertían y sobre todo, era una fiesta con permiso para un romance enmascarado. En ese festival, eran el personaje de la indumentaria y así, muchos permisos se otorgaron, en democrática interacción.

Los disfraces utilizados, son trajes de época del siglo XVII en Venecia. Muy similar a la indumentaria de esa época, como en un cuadro de Canaletto, que como fondo: Utilizan Venecia.





El arte y el refinamiento se mezclaron al grado, que el festival atrajo a la aristocracia europea y se convirtió, en su destino predilecto. En esas épocas de festival, mucha sangre azul se diluyó por los efímeros romances carnavalescos, o mejor dicho: se enriqueció gracias a los democráticos romances.

Hoy en día es una fiesta extravagante, con varios festivales e incluso, para todo tipo de turistas, que se sorprenden con la maravillosa creatividad y exquisito gusto de las indumentarias portadas por el pueblo veneciano. Por otro lado, se ha movido de fecha y se le ha denominado carnaval; para empatar con la tradicionales fiestas que anteceden a la cuaresma cristiana.

En este año, el carnaval celebra con una pista de patinaje; una fiesta de san valentín; obviamente los desfiles y un evento muy popular: "Concurso a la máscara más bella".

Venecia, rica en cultura y belleza arquitectónica con influencia bizantina, es adornada con sofisticados atuendos, conformando una verdadera delicia visual; aquí las imágenes en la revista fotográfica, meritoria por la riqueza de sus imágenes.


                                                Fotografías en revista tipo "flip pages"

                                        ( Tarda un poco, pero por la definición y contenido, vale la pena)





                            Aquí el programa del carnaval de Venecia (presionar en imagen)





 http://www.carnevale.venezia.it/assets/presskit/palinsesto_carnevale12_02xsito.pd








Comentarios

Entradas populares